“Se va a cumplir el compromiso de campaña de echar abajo la reforma educativa y no va a quedar ni una coma de la reforma”.
Consideró que el Presidente electo hizo un compromiso concreto con el magisterio y que para eso, se pusieron en marcha los foros de consulta para escuchar a maestros, padres de familia y especialistas.
“El compromiso es muy claro por parte del presidente electo, es la abrogación total y se está trabajando ya en unos foros para escuchar a los maestros y a los padres de familia, algo que no se hizo en la presente administración”.
En ese sentido dijo que desde el Congreso van a derogar la reforma educativa y luego buscarán consensos con los grupos parlamentarios de oposición para posteriormente centrase en la Ley General del Servicio Profesional Docente y plantear una nueva reforma en la materia.
“El objetivo será plantear una reforma totalmente nueva, trabajando de la mano de los maestros y que sea una verdadera reforma educativa, no una reforma laboral como la realizada en esta administración”.