“Ni apoyo ni obstáculo” para que Elba Esther regrese al SNTE: Moctezuma.

Esteban Moctezuma Barragán aseguró que en el próximo Gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador,  “no habrá ni apoyo ni obstáculo” en el regreso de la ex lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista con Carmen Aristegui, el próximo Secretario de Educación señaló que si ‘La Maestra’ quiere volver a la dirigencia del SNTE, será por su propio nombre y representatividad que pueda tener.

“No sé cuál sea su definición con respecto a su futuro dentro del sindicato magisterial. Lo cierto es que si lo hace, lo hará a nombre propio con la representatividad que pueda tener y con las garantías que tendrá cualquier persona de autonomía y libertad para hacerlo”.

Asimismo señaló que en el Gobierno de López Obrador, los sindicatos del país tendrán “autonomía y democracia así como elecciones secretas y universales”.

Del mismo modo expresó sobre el llamado que hizo el Presidente Electo a tener un periodo de “reconciliación”, y aprovechó pedir que se haga a nivel magisterial.

“Reconciliarse no quiere decir homogeneizar el punto de vista. Todo mundo puede seguir pensando lo que quiera pero que el común denominador sea trabajar por el aprendizaje de nuestras niñas y niños“.

En cuanto al enfrentamiento que se registró en el foro de consulta en Guerrero, Esteban Moctezuma dijo que un grupo del CETEG de entre 15 y 20 jóvenes encapuchados y con un mismo tipo de bat, “reventaron el foro antes de que empezara”.

“Los maestros que estaban siendo agredidos tomaron la decisión de no responder y salieron del salón ordenadamente”, puntualizó el próximo Secretario de Educación.

Pulsa AQUÍ para ver la entrevista.
 

 
 

Comenta la publicación.