Los maestros que fueron despedidos del servicio docente por no presentar la evaluación del desempeño podrán concursar por una plaza en los exámenes de oposición de ingreso, aseguró en entrevista el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, durante su visita a la escuela primaria Fray Antonio Margil de Jesús, en la Ciudad de México.
Sin embargo precisó que todas las prestaciones que hubieran tenido acumuladas anteriormente, no se revalidarían o no se les tomarían en cuenta.
Explicó que como cualquier mexicano con título de licenciatura, podrá concursar por una plaza para entrar y volver a ser maestros.
- – – – – – Así lo dijo el Secretario:
“…los maestros (despedidos) pueden —como cualquier otro mexicano— concursar mientras tengan licenciatura para entrar y volver a ser maestros”.
“quienes fueron dados de baja por no presentarse a la evaluación, pueden concursar y presentarse a la evaluación para ser maestros y, de aprobarla, podrían reingresar al servicio”.
“Nada más que ingresan como nuevos maestros: es decir, todas las prestaciones que hubieran tenido acumuladas anteriormente, no se revalidarían o no se tomarían en cuenta”.
“…no tiene ningún impedimento para presentarse a esa evaluación y hacer el examen para volver a entrar al servicio”.