in

México continuará aplicando la prueba PISA: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México va a continuar aplicando  el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA por sus siglas en inglés).

Durante la conferencia mañanera de este día, el mandatario del País afirmó que todo lo que sirva a la educación va a continuar.

“Todo lo que signifique mejorar la educación es respaldado, es apoyado, todas la pruebas.  Estamos nosotros participando para mejorar la educación”.

Destacó que ahora lo que interesa es la vacunación de los maestros para volver a clases presenciales, lo que estimó podría suceder antes de que termine el actual ciclo escolar 2020-2021.

Agregó que en México se va a seguir permitiendo la aplicación de la prueba.

“Si me dicen ‘¿México va a permitir que se apliquen pruebas para que se mejore la enseñanza?’ Digo sí, todo lo que nos convenga”.

Asimismo, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, reconoció que existe un retraso en la aplicación la prueba PISA, pero que esto se debió a la pandemia.

“La Prueba #PISA continuará en México. El retraso en la aplicación de las pruebas de estudiantes se debió a la pandemia. El Presidente López Obrador se comprometió a seguir apoyando todo lo que convenga a la educación de la niñez mexicana. La transformación con mejor educación avanza”, expresó desde su cuenta de twitter.

Cabe señalar que la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), acusó que México suspendió la aplicación de la prueba PISA.

“México suspendió la aplicación de la prueba PISA para estudiantes de secundaria, este examen sirve para comparar educación de estudiantes de 15 años; nuestro país sería el único de 87 que habría abandonado el mecanismo en el que participa desde el año 2000”, expresó el organismo.