Merecido reconocimiento a maestra mexicana.


La maestra mexicana Martha Ivette Rivera Alanis quien se hiciera famosa por su espontanea respuesta para calmar a sus niños de preescolar durante una balacera a las afueras de la escuela, será reconocida por su impulso al desarrollo infantil temprano.

La educadora es una de las ganadoras de los premios que entregan el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación ALAS, creada por la cantante Shakira, por fomentar el desarrollo infantil temprano, indicó el organismo financiero.

Martha Ivette Rivera Alanis se hizo reconocer a nivel mundial tras grabar con su celular el momento en que logró que los pequeños se tiraran al suelo y ponerlos a salvo al tiempo que cantaban “si las gotas de lluvia fueran de chocolate”

Rivera Alanis ganó el premio ALAS-BID en la categoría de mejor educadora por esa acción, que refleja uno de sus métodos de enseñanza, el cual consiste en bajarse al nivel de los niños para entender el mundo desde su punto de vista.

Si ya olvidaron ésta emotiva acción de la maestra frente a la barbarie de la situación de inseguridad del país, aquí el video.

Fuente de la nota: El universal


Zona de debate