‘Memo’ de AMLO vulnera derecho a la educación: CNDH.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se sumó a la ola de rechazos del memorándum que firmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para suspender la reforma educativa del sexenio anterior.

Y es que el organismo solicitó al Ejecutivo de la Nación que rectifique y que haga  valer la Constitución.

En un comunicado, la CNDH expresó que “nada debilita más al Estado de Derecho y a las instituciones que el hecho de que se promueva y ordene desde las instancias de poder el que la ley se desconozca, se incumpla y se deje de aplicar”.

Detalló que “el manejo de diversos aspectos y cuestiones vinculadas a la educación mediante procedimientos y medios ajenos a los previstos por la Constitución, genera el riesgo de que se produzcan vulneraciones mayores a los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Y tras advertir sobre la vulneración a derechos humanos, la CNDH extendió un “respetuoso” exhorto al Poder Ejecutivo para rectificar sus instrucciones, considerando el interés superior de niñas, niños y adolescentes” para así “garantizar debidamente el que el derecho a la educación sea una realidad en el país“.

Puntualizó que “la educación y la vigencia de los demás derechos humanos, no puede ser botín o moneda de cambio ante intereses políticos, económicos o de cualquier otra índole“.

 

 
 

Comenta la publicación.