MEJOREDU publica proyecto que contribuye a que los alumnos de EMS comprendan su entorno social y cultural

Mejoredu publicó el proyecto “Conoce nuestra comunidad”, con el propósito de promover con las y los estudiantes de educación media superior la comprensión de su entorno social y cultural...
Comparte la nota:

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) publicó el proyecto “Conoce nuestra comunidad”, con el propósito de promover con las y los estudiantes de educación media superior la comprensión de su entorno social y cultural a través de su participación en situaciones de aprendizaje que les resulten interesantes y pertinentes de acuerdo con sus características individuales y el contexto en que se encuentren.

La publicación disponible en la página web del organismo, cierra la serie ¡Hagamos comunidad! Estrategias de apoyo pedagógico dirigida a educación media superior, la cual considera importante que las y los estudiantes comprendan el lugar donde viven y a las personas con quienes comparten el espacio, pues ello incide en su desarrollo personal, familiar y comunitario.

En un comunicado Mejoredu señaló que el desarrollo de este proyecto permitirá a los estudiantes —con el acompañamiento de las y los docentes— propiciar experiencias formativas y fomentar la participación y el diálogo entre los integrantes de las comunidades escolares.

Por último señaló que permitirá desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes relacionados con el campo de las ciencias sociales, la comunicación y áreas genéricas, de forma que —de manera integral— analicen las dimensiones sociales, geográficas y culturales de la localidad; produzcan textos de acuerdo con lo que quieren comunicar y desarrollar sus habilidades en este ámbito; y explorar fuentes de información confiables que les permita documentar la historia, las tradiciones, sitios emblemáticos de su comunidad, entre otros aspectos.

La serie ¡Hagamos comunidad!  Estrategias de Apoyo Pedagógico de Mejoredu está disponible en: https://www.gob.mx/mejoredu

TEMÁTICAS: MEJOREDU