MEJOREDU instala su Consejo Técnico de Educación.

La Junta Directiva de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) instaló formalmente su Consejo Técnico de Educación, el cual tiene como objetivos asesorar, revisar y, en su caso, formular recomendaciones técnicas y metodológicas a la Junta sobre los trabajos correspondientes en esta materia.

En un comunicado de prensa, el organismo informó que de acuerdo con el Decreto que expide la Ley Reglamentaria del artículo 3º de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Mejora Continua de la Educación, este Consejo lo preside la Comisionada Presidenta de MEJOREDU, Etelvina Sandoval Flores, y se apoyará de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión.

Destacó que el órgano técnico está integrado por: Gabriel Cámara Cervera, María Eugenia Alvarado Rodríguez y Leonel Pérez Expósito (quienes ocuparán el cargo por cuatro años); Rafael Freyre Martínez, Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante y Roberto Tomás Miklos Ilkovics (tres años) y por Rocío Bárcena Molina (cinco años).

Señaló que todos los integrantes del Consejo Técnico son especialistas en temas como investigación, política educativa, pedagogía y docencia.

El MEJOREDU detalló que dicho Consejo Técnico desarrolla las siguientes tareas: proponer estrategias, metodologías de evaluaciones diagnósticas, indicadores, lineamientos, políticas, directrices, elementos y criterios; así como realizar estudios, informes, proyectos y análisis de las acciones implementadas por la Comisión.

Además sugiere mecanismos de colaboración con autoridades educativas, instituciones académicas y de investigación, instituciones u organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil, nacionales o extranjeras; así como con universidades y otras instituciones de educación superior.

Por último señaló que para cumplir con sus funciones, establecerá siete comités de educación: básica, media superior, superior, inicial, indígena, inclusiva, y de formación docente.

 

 
 

Comenta la publicación.