Maru Campos entrampada: pide que ya “dejen a los niños estudiar”

Dijo lamentar lo que está sucediendo, y aclaró que los dos amparos contra los libros no son promovidos por su Gobierno
Image

La gobernadora Maru Campos lanzó un llamado a las organizaciones que decidieron promover amparos para frenar una vez más la distribución de los libros de texto gratuitos, para que reconsideren su postura, ya que no se puede dejar a las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua entre la espada y la pared.

Lo anterior luego del amago que lanzaron las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de cerrar las escuelas si no se revierte el freno a la entrega de los libros de texto a estudiantes y maestros de esa entidad.

Como se recordará, dos nuevos amparos promovidos por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia, ocasionó que un juez ordenara detener la entrega de los libros, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechara la controversia constitucional que la propia Gobernadora promovió para no entregar los nuevos materiales educativos en la Entidad.

Y es que ahora, ante el escenario de un posible cierre de escuelas por la disputa de los libros de texto, Maru Campos dijo lamentar lo que está sucediendo, y aclaró que los amparos no son promovidos por su Gobierno, y que ella lo que menos quiere es más polémica sobre este tema.

Lamento lo que está pasando, no fue un amparo del Gobierno del Estado, fueron asociaciones de padres de familia. Ojalá que reconsideremos por nuestros niños porque ahorita ya no tenemos materiales de apoyo ni libros, pedir que dejen a los niños ya estudiar”, dijo la Gobernadora.

Asimismo señaló que tiene claro que el amparo es un derecho de los ciudadanos que puede ejercer ante los actos de abuso de la autoridad, pero pidió que se respete esta figura para  no caer en la “amparatitis”.

Por último precisó que como gobierno del estado no pueden intervenir ante otras instancias debido al pleno respeto a la división de poderes y a los distintos niveles de gobierno, pero se dijo confiada en que la actuación del Poder Judicial de la Federación (PJF) resolverá el tema de los libros de texto.

Con información de Diario de Juárez

TEMÁTICAS: