Tras ser nombrado como el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, se reunió con el Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas y dirigentes de las diferentes secciones sindicales.
El organismo sindical difundió desde sus redes sociales oficiales, imágenes del encuentro entre Delgado Carrillo y Cepeda Salas.
“Seremos grandes aliados”, aseguró el próximo titular de la SEP, Mario Carrillo en su primer encuentro con el líder nacional del SNTE.
“Vamos a tener mucho trabajo por delante, por lo pronto empezarán los trabajos de transición, le pido al maestro Cepeda que estemos en constante comunicación, que estemos muy de cerca porque todo lo vamos a hacer de la mano de ustedes. Van a tener en la doctora Sheinbaum y en su servidor, así como ha ocurrido con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a sus aliados. Seremos grandes aliados”, dijo.
Cabe señalar que desde el inicio del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, ha colaborado con las políticas educativas que se han implementado.
Cepeda Salas ha demostrado su apoyo al Presidente López Obrador, así como respaldado cada una de las negociaciones salariales aprobadas cada año.
Esto se ha traducido en beneficios para el líder del SNTE, ya que Morena, el partido en el poder, favoreció a Cepeda Salas con una senaduría por la vía plurinominal.
De esta forma, el líder del magisterio pronto formará parte del Senado de la República, en donde podrá llevar la agenda del SNTE, entre ellas, demandar cambios a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).