in ,

Marcha CNTE y advierte que va a contrarrestar a la USICAMM

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de  Oaxaca, marchó este ‘Día del Maestro’ para demandar el respeto al derecho de tener su propio escalafón.

En dicha marcha, el magisterio disidente oaxaqueño lanzó consignas en contra de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

Acusaron que el Gobierno Federal presiona para que se aprueben leyes en contra de los derechos del magisterio oaxaqueño.

“No se vale que pensando en que el tema electoral nos está presionando. Una legislatura quiere aprobar una ley marco que no obedece ni toma en cuenta las necesidades del magisterio oaxaqueño”.

Advirtieron que buscarán contrarrestar a la USICAMM con la integración de comités para la presentación del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca.

Recordaron también que gracias al sacrificio de los maestros de Nochixtlán, se impidió la implementación de la reforma de Enrique Peña Nieto.

Por último demandaron la reinstalación de mesas de diálogo, así como el pago de pensiones en salario mínimo y no en Unidades de Medida de Actualización (UMA).