Maestros no se oponen a la evaluación, sino que sea excusa para quitarles el empleo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición ‘Juntos haremos historia’, aseguró que los maestros no se oponen a la evaluación docente, sino que ésta sea la excusa para quitarles su empleo.

Durante su participación en “Diálogos Manifiesto México”, organizado por Coparmex, el aspirante a la presidencia destacó además que se han ensañado con los maestros de Oaxaca, pues él ha constatado de que sí trabajan.

“Los maestros no se oponen a la evaluación, ha habido mucha manipulación en este tema, lo que no quieren es que sea una excusa para quitarles el empleo. Yo conozco los 570 municipios de Oaxaca y me consta que los maestros de esa entidad trabajan, pero se han ensañado con ellos”.

Aprovechó para lanzar una convocatoria con el objetivo de lograr la reconciliación y no seguir polarizando.

Asimismo pidió no excluir a los profesores de la reforma educativa y a no seguir “ensañándose” con los profesores de Oaxaca.

“Se han ensañado contra los maestros de Oaxaca. Les han fabricado delitos de lavado de dinero.  Así no se puede, tenemos que reconciliarnos y todos debemos participar. No se puede llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros”.

Del mismo modo expresó su desconfianza con organizaciones de sociedad civil porque algunas se disfrazan y “se hacen pasar como miembros de la sociedad civil”, pero que  tienen intereses creados.

“Tenemos pruebas de que hay organizaciones de la sociedad civil, entre comillas, que están financiando la guerra sucia en contra nuestra. Eso no. La sociedad civil tiene otros propósitos y tiene que ser democrática, independientemente si les gusta o no lo que nosotros representamos. Se tiene que cumplir con la ley”.

Por último, aceptó que tiene diferencias con la organización civil Mexicanos Primero por la Reforma Educativa, ya que mientras él considera que ha sido contra los maestros, la organización señala que se impulsaron avances en educación.

Y pese a esta diferencia, López Obrador aseguró que tratará de acercarse a ellos porque la labor que hacen merece respeto.

“Hay organizaciones que lanzaron mensajes en mi contra, el Tribunal Electoral se los canceló pero de todas maneras no los vemos como enemigos y vamos a tratar de acercarnos porque mucha gente de la sociedad civil hace labor en beneficio del prójimo y merecen todo mi respeto”.

 

 
 

Comenta la publicación.