Madres y padres de familia se han dado cuenta de la valía de los docentes: Moctezuma

Comparte la nota:

Las maestras y maestros son insustituibles, además de que durante la pandemia la revalorización del magisterio aumentó, porque madres y padres de familia se dieron cuenta de la valía de los docentes.

Así lo aseguró el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, durante su participación en la entrega del Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México.

El funcionario expresó que los maestros ocupaban el último lugar en la valorización de los mexicanos, sin embargo eso cambió y ahora se encuentran en el primero.

Y es que aseguró que durante la pandemia, el magisterio ha cargado sobre sus hombros el esfuerzo de continuar con el aprendizaje, aunque no haya clases presenciales.

Durante el evento, Moctezuma Barragán insistió en el salto en materia digital que dio el País durante la pandemia.

En ese sentido recordó que 19.5 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que no tenían una cuenta de Internet, ahora la tienen. Sumado además, un millón 200 mil docentes participaron en cursos de capacitación en materia digital.

Los adultos también están regresando al estudio: EMB

Afirmó que México dio un salto cualitativo en ese tema, que es importante para el desarrollo de la educación, porque para hacer que ésta sea equitativa, no hay una herramienta más poderosa que la conectividad y manejar las herramientas digitales.

Por último dijo que el uso de la tecnología es uno de los puntos buenos que ha dejado la pandemia, y otro es que las personas adultas han regresado al estudio, ya que muchos de ellos se están registrando en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para retomar clases y terminar la Secundaria.