López Obrador emitiría decreto para abrogar reforma educativa.

En caso de que el Congreso de la Unión no alcance un acuerdo sobre las modificaciones a la reforma educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que emitirá un decreto para abrogarla.

De gira por Hopelchén, Campeche, el Ejecutivo de la Nación señaló que hay presiones de algunos grupos que buscan conservar sus privilegios.

Destacó que será mediante un decreto que dejaría sin efecto la “mal llamada” reforma educativa, en tanto se aprueba una nueva.

“Ya se envió una iniciativa de ley de reforma ala Constitución, pero hay grupos en el magisterio que no ven con buenos ojos esta propuesta.   Nosotros vamos a estar dialogando con todos hasta que haya un acuerdo, pero si se tardan mucho y no hay ningún acuerdo, voy a sacar un decreto abrogando, quitando, la mal llamada reforma educativa”.

Detalló que en la propuesta que envió su gobierno claramente se elimina la evaluación a los maestros, la cual dijo, fue una disposición hecha “con saña” contra el magisterio.

Dijo que en su Gobierno la evaluación de los maestros será opcional, pues de lo contrario tendría que ser obligatoria también para los presidentes, alcaldes y legisladores.

Del mismo modo, el Presidente aclaró que lo único que no van a manejar los líderes magisteriales, es la administración de las plazas “porque eso se acaba; para el que quiere negociar plazas, ese mercado de plazas ya se acabó”.

Puntualizó además que la nómina para pagar a los maestros se va a federalizar, por lo que ya no será distribuida ni por el gobierno estatal ni por los líderes gremiales “para que no le falle el pago a los maestros y para que no haya desvío de recursos, para acabar con la corrupción en general”.

Con información de Notimex.

 

 
 

Comenta la publicación.