Llevarán vacunación anticovid a las escuelas

Lamentan que los padres de familia no lleven a sus hijos a que les apliquen la vacuna contra el Coronavirus.
Comparte la nota:

La Secretaría de Salud del Estado de Tabasco llevará la vacunación contra el Covid-19 a las escuelas de educación básica de la entidad.

Lo anterior debido a la baja asistencia de menores en los centros de vacunación que el organismo estableció para vacunarlos.

En entrevista para medios locales, la titular de esa dependencia Silvia Roldán Fernández, lamentó que los padres de familia no lleven a sus hijos a que les apliquen la vacuna contra el Coronavirus.

“De tanto que peleó la población (por la vacunación de) los niños de 7 a 11 (años) y llevamos el 45% de segunda dosis que ya no están yendo, vamos a iniciar esta semana vacunación en escuelas, la semana entrante, -¿Van a ir a los salones?- pues sí, porque no los han llevado, ¡no por Dios!, tenemos esa opción, hay que aprovecharla. Con el regreso a clases vamos a trabajar en escuelas para ver si logramos subir la cobertura, -¿Será a partir del lunes?-, sí, a partir del lunes”, dijo la funcionaria.

La titular de Salud de Tabasco dijo que aún está vigente la aplicación de la segunda dosis en menores de 5 a 12 años, sin embargo advirtió que a diferencia del municipio de Centro, en el resto del estado no hay buena respuesta por parte de la población.

“No estamos teniendo buena cobertura en segundas dosis, en primera tuvimos muy buena, en el Centro traemos el 85 por ciento, pero en otros lugares está baja”, detalló.

Sobre la vacunación en la escuelas, Roldán Fernández no dio detalles sobre el horario y centros educativos donde iniciarán a vacunar a los menores a partir de este 29 de agosto, fecha en que inicia el ciclo escolar 2022-2023.

Así lo dijo la funcionaria:

Con información de XEVT.

TEMÁTICAS: COVID-19 | Tabasco