Lleva SEP consulta sobre el Plan de Estudios 2022 a los Consejos Técnicos Escolares

La funcionaria pidió a los docentes del País que participen de manera libre y voluntaria en la consulta del nuevo marco curricular.
Comparte la nota:

Con el objetivo de recabar la opinión de los docentes del País, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó que la consulta sobre el Plan y los Programas de Estudio 2022 continuará a través de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

En el mensaje que dirigió a la quinta sesión del CTE 2021-2022, la funcionaria señaló que la SEP preparó un instrumento para conocer la opinión de los docentes del País.

“Continuaremos la consulta con el magisterio nacional a través de los Consejos Técnicos Escolares.  Por este motivo en esta (quinta) sesión, hemos preparado un instrumento que nos permita profundizar y conocer su opinión respecto al marco curricular, el plan y los programas de estudio”, dijo la Gómez Álvarez.

Se trata de un cuestionario que los docentes podrán responder en la siguiente dirección  electrónica:

gestion_cte.sep.gob.mx/encuesta/

Y es que precisó que para la SEP es fundamental que participen los docentes, ya que será a partir de sus apreciaciones y posicionamientos que se podrá definir y concretar la propuesta curricular de la educación básica.

Puntualizó que el cuestionario está diseñado para recoger criterios y directrices que permiten enfocar el planteamiento curricular con respecto a lo que consideren que es mejor para los estudiantes del país, así como para su práctica docente.

En ese sentido Delfina Gómez invitó a los docentes a que participen “de manera libre y voluntaria” en responder dicho cuestionario.

“Discutan los contenidos de los documentos de la propuesta curricular, y expresen su punto de vista”, agregó la Secretaria.

Aquí el mensaje de Delfina Gómez: