La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) lanzó un llamado a las familias del País a que rechacen los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para educación básica.
Y es que argumentó que la suspensión definitiva otorgada por el Poder Judicial a esa organización civil, impide a la SEP elaborar libros de texto al margen de la Ley y sin programas de estudio.
El organismo consideró que dichos libros no debieron siquiera llegar a las escuelas del País, ya que todavía son objeto de juicio.
En ese sentido pidió a la sociedad que informen y denuncien en caso de que sus hijos reciban los nuevos libros de texto del plan de estudios 2022.
La UNPF expresó que SEP no respetó el proceso y las consultas que la ley le obliga a realizar para la elaboración de los libros de texto, además de que los materiales que quiere hacer llegar a los salones de clase tienen deficiencias científicas y pedagógicas.
Del mismo modo señaló que la SEP no ha realizado la capacitación necesaria a los maestros del País para aplicarlos en las aulas escolares.
“La Secretaría de Educación Pública está obligada a poner en las manos de los estudiantes los libros de texto en tiempo y forma, pero que sean materiales que no estén motivados por ideologías”, advirtió la UNPF.
Puntualizó que los libros que deben recibir los estudiantes de educación básica deben ser los del ciclo escolar anterior.
Cabe señalar que tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, han afirmado que los nuevos libros de texto estarán en las escuelas del País desde el 28 de agosto, fecha en que inicia el ciclo escolar 2023-2024.
–TE PUEDE INTERESAR: