Llaman a mantener la evaluación de los maestros.

Un llamado a no regresar al pasado en materia educativa, hizo el consejero de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Gilberto Guevara Niebla.

Lo anterior ante los cambios que pudieran suceder con la llegada de un nuevo Gobierno a la Presidencia de la República en 2018.

Ahora nadie puede asegurar la continuidad de la política, pero sería desastroso que regresáramos, sobre todo en esta reforma.

El funcionario hizo además una defensa del organismo autónomo de la evaluación, del cual dijo, es un contrapeso frente a la autoridad  educativa, ya que la Constitución lo faculta para evaluar a todo el sistema educativo.

Sería lamentable que lo desaparecieran o disminuirle sus facultades, pues nosotros lo que hacemos año con año es presentar cómo ha estado la educación, pero lo hacemos de manera independiente, a nosotros no nos dice la SEP qué escribir, lo que presentamos son datos, evidencias, resultados de evaluación.

En ese sentido dijo que es necesario mantener la evaluación de los maestros para garantizar que sea el mérito el que prevalezca en la función docente.

(La evaluación docente) es un elemento muy importante para asegurar que lo que cuente en el ingreso, las promociones, el reconocimiento de cada profesor, sea el mérito.

Con información de El Economista.

 

 
 

Comenta la publicación.