A no dejarse confundir por información sobre supuestos cambios en la estructura y la legislación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue el llamado del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a la comunidad politécnica, con especial atención a los estudiantes.
El funcionario aclaró durante su participación en la 46 sesión ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), que el IPN siempre ha sido parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que pidió que la confusión no se haga mayor y que se aclare lo que se tenga que aclarar.
Lo anterior en virtud de las protestas de estudiantes politécnicos que se han registrado debido a la inconformidad generada por la adscripción del IPN a la oficina del Secretario de Educación, es decir, a la SEP.
En ese sentido, Nuño Mayer precisó que recientemente se decidió que el Politécnico dejara de pertenecer a la Subsecretaría de Educación Media Superior y quedara directamente adscrito a la oficina del titular de la SEP.
Dicha decisión fue con el objetivo de tener una relación directa y sin intermediación entre esta institución y el secretario de Educación Pública.
“Pero esto bajo ningún motivo implica ningún cambio en la organización interna del Politécnico”, atajó el funcionario.