Foto: Cuartoscuro

Llama Chuayffet a diálogo a estudiantes politécnicos.


Foto:  Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor llamó a la Asamblea Nacional Politécnica a establecer una mesa de diálogo abierto para el martes 28 de octubre a las 11:00 horas.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia educativa dijo que en dicha mesa “ciertamente habrá diferencias, pero nos unirá el principio de encontrar las coincidencias que resuelvan el tema, pues entonces estaremos en vías de resolver el tema del Politécnico”.

El funcionario aseveró respecto a la urgencia de iniciar el diálogo y designar al director, tareas que no deben detenerse en cuestiones simplemente de circunstancia; sino que se tienen que  llegar al fondo.

“Lo quiero dejar claro: no es nada más pidiendo sensatez a la Asamblea, sino también exigiendo sensatez a los funcionarios de la Secretaría de Educación para que unamos esfuerzos, alumnado, maestros, trabajadores y la autoridad educativa, en beneficio de un diálogo”, destacó

El titular de la SEP dijo que el movimiento no puede ser concluido sin comprender la voluntad de la comunidad politécnica.

En ese sentido urgió a retomar la normalidad de actividades en el Instituto Politécnico Nacional a través de la designación del Director y del Secretario General, lo cual se determinará a través de un diálogo en la mesa de negociación, para que no se repita el fenómeno que originó el movimiento de los estudiantes.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate