Libros de texto: Gobierno de Chihuahua intenta desmontar paro de maestros con amenazas

El paro de labores fue convocado como medida de protesta para que se entreguen los libros de texto en esa entidad.
Image

Pese a que el Gobierno del Estado de Chihuahua afirmó ser respetuoso del paro de labores por los libros de texto convocado por las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en los hechos, busca desarticular el movimiento magisterial advirtiendo amenazas contra los docentes que se unan al paro.

O por lo menos así lo revela un audio filtrado por el portal ‘El Puntero‘, en donde se exhibe acuerdos de una reunión que encabezó la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, con la estructura de los niveles de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), la SEyD y las Coordinaciones Regionales.

El dicho audio se analizan estrategias para detener el paro de labores convocado por las seccionales del SNTE a partir de este lunes 16 de octubre por el freno a la entrega de libros de texto.

Ahí, se puntualiza de que se lancen instrucciones de que mañana lunes 16 de octubre es una día normal de clases como lo establece el calendario escolar, y en el que sería justo “inferir” que quien no asista será sancionado.

Para ello, alguien que participa en la reunión, solicita que se emita un comunicado directo, que clarifique la instrucción de que el día lunes 16 de octubre es un día normal de clases, y que en dicho comunicado se infiera que es la voluntad de muchos padres que se “sancione de manera directa a quien no asista”.

Asimismo y en el transcurso de la reunión, se oye a la titular de la SEyD lanzando un llamado a los participantes a que sean leales a la gobernadora, y que por ningún motivo filtren los acuerdos establecido en la reunión, lo cual no pasó en virtud del audio filtrado, el cual ya es viral en redes sociales.

No nos dejemos intimidar: SNTE

Cabe señalar que la Sección 8 del SNTE lanzó un llamado a sus agremiados para que no se dejen intimidar por el intento del la SEyD de desmontar el paro de labores al que fueron convocados.

No nos dejemos intimidar por autoridades que no apoyan a los trabajadores de la educación en el respeto a sus derechos.  El paro de labores continúa compañeros”.