Leyes secundarias de la Reforma Educativa serán dictaminadas la próxima semana en comisiones: Mario Delgado.

El coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, adelantó que será la próxima semana cuando se dictamine en comisiones las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Dijo que se prevé darles primera lectura en el Pleno, y aprobarlas antes de vencer el plazo, es decir, el 12 de septiembre.

El diputado expresó que en la Reunión Plenaria del grupo parlamentario de Morena, se hizo un repaso de las iniciativas presentadas en esta materia, en donde el Congreso de la Unión tiene un plazo de 120 días para aprobarlas.

Ayer jueves, se publicaron dos iniciativas en la Gaceta Parlamentaria: la que expide la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros; y la que expide la Ley Reglamentaria de la Fracción IX del Artículo 3° de la Constitución Política, en materia de mejora continua de la educación, ambas suscritas por legisladores de Morena, PES, PVEM

“Tenemos un calendario muy apretado para la aprobación de estas iniciativas; nosotros mismos en la reforma constitucional nos pusimos de plazo el 12 de septiembre, hemos venido trabajando durante todos estos meses con la Secretaría de Educación”, expresó Delgado Carrillo en declaraciones a la prensa.

Puntualizó que esta nueva reforma eliminó todos los vestigios de la anterior reforma que impulsó el expresidente Enrique Peña Nieto.

 

 
 

Comenta la publicación.