La Ley del Ley del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) es una de las tres reglamentarias a la reforma educativa promulgada en febrero pasado en base a las reformas del tercero y 73 Constitucionales.
Dicha ley señala que el INEE contará con plena autonomía técnica de gestión, presupuestaria y para determinar su organización interna.
Señala que el INEE pasó de ser un organismo descentralizado a un organismo público autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que coordinará el Sistema Nacional de la Evaluación Educativa, así como evaluar la calidad, el desempeño y los resultados del Sistema Educativo Nacional, en todas sus modalidades.
Asimismo deberá diseñar y expedir los lineamientos generales a los que se sujetarán las autoridades educativas para llevar a cabo las funciones de evaluación.
Del mismo modo el INEE tendrá atribuciones para determinar los niveles mínimos para el ejercicio de la docencia y para los cargos con funciones de dirección, de supervisión, y para autorizar los indicadores para la promoción, permanencia y, en su caso, reconocimiento de los docentes.
Descarga | Ley del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE)