Leticia Ramírez encabeza CTE para preparar Taller Intensivo de Formación para maestros

La secretaria Leticia Ramírez Amaya reiteró que las y los maestros son fundamentales en la educación y por ello se deben aprovechar sus saberes y no partir de cero.  
Comparte la nota:

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, encabezó el Consejo Técnico de Zona en la Ciudad de México el cual tuvo como objetivo preparar el Taller Intensivo de Formación Continua de Docentes sobre el Plan de estudio de educación preescolar, primaria y secundaria, como parte de las actividades del Ciclo Escolar 2022-2023. 

La funcionaria acudió a la escuela primaria «España», ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y participó con directoras, directores, subdirectoras y subdirectores académicos de las primarias públicas «Gabino Barreda», turnos matutino y vespertino; «Cristóbal Colón»; «Fray Pedro de Gante» y «Rodolfo Menéndez», turnos matutino y vespertino. 

En un comunicado de prensa, la SEP informó que Ramírez Amaya asistió a esa escuela como parte del acompañamiento y seguimiento a maestras y maestros que se realiza en escuelas de todo el país.

Al iniciar los trabajos de la sesión, la titular de Educación, afirmó que la SEP recuperará los conocimientos y actividades que día a día realizan las y los docentes en las aulas, con el objetivo de elaborar los proyectos integrales de trabajo escolar. 

Según datos de la SEP, en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes participarán cerca de 2 millones de docentes de Educación Básica de todo el país, de escuelas públicas y privadas.

TE PUEDE INTERESAR:

La SEP, el codiseño y la desorganización para el taller de “formación” continua

Se trata de que maestras y maestros profundicen en el Plan de estudio de educación preescolar, primaria y secundaria, y los programas sintéticos respectivos. 

De acuerdo con el calendario escolar vigente, las actividades del Taller concluirán el próximo viernes 6 de enero y después los docentes se concentrarán en el reinicio de las clases a partir del próximo lunes 9 de enero.  

Por lo anterior, la secretaria Leticia Ramírez Amaya, reiteró que las y los maestros son fundamentales en la educación y por ello se deben aprovechar sus saberes y no partir de cero.  

Por último señaló que los conocimientos de los docentes se utilizarán para reforzar la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y generar una educación humanista, inclusiva y con valores.