El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó que en tiempos de incertidumbre, los maestros de México son una certeza, “con su trabajo diario, decidido, dedicado y silencioso”.
En su mensaje con motivo del Día del Maestro, el funcionario expresó que las y los maestros tuvieron que arrancar desde cero y crear un sistema de educación a distancia desde casa.
Lo anterior dijo, demuestra el compromiso del magisterio con la educación mexicana.
“Si hay algo que sentimos hoy en su día es que se les extraña, sobre todo, sus niñas y niños les extrañan mucho, se les extraña porque se les reconoce que las maestros y maestros son insustituibles”, expresó durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que precisó que magisterio asumió uno de los mayores desafíos, es decir, “adaptarse a condiciones imprevistas. Acondicionaron sus hogares para seguir vinculados con sus alumnos para atenderlos”.
Puntualizó que, no obstante los graves problemas económicos derivados de la caída de los precios del petróleo y del turismo, el Gobierno Federal ha estado al pendiente de garantizar el salario magisterial.
#DíaDeLaMaestraYElMaestro
Felicito con toda mi admiración y respeto a las maestras y maestros hoy en su día.Su compromiso y vocación para mantener el vínculo con nuestras niñas, niños y jóvenes para que continúen su aprendizaje es ejemplar.
Todo México las y los queremos mucho pic.twitter.com/nzaeo44v3r
— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) May 15, 2020