Las aulas de nuestro México.

La educación en México no es un asunto sencillo, representa, a decir lo menos, la esperanza y el sueño de millones de familias a lo largo y ancho del territorio nacional, sin embargo, la forma en que cada persona asume como el significado de lo que es la educación y las acciones que se deben de emprender para tratar de que se conduzca por un camino considerado adecuado.

De esta manera, de acuerdo al giro de la asociación o el grupo de personas que lo discuta. la educación debe de considerar algo como muy importante la cosmovisión que tenga en el centro de sus preocupaciones.

Para la asociación de banqueros de México y el mundo del dinero, la educación financiera ha de constituir un aspecto fundamental en la vida escolar, para quienes trabajan en pro de la nutrición, es el combate a la obesidad y a la comida chatarra uno de los aspectos prioritarios, mientras que, para las asociaciones de ayuda social, es la filantropía y la lucha social lo que debe prevalecer en el curriculum oficial de la educación.

Lo anterior no es nuevo, al contrario, representa una práctica común que se ha repetido infinidad de veces en una especie de asociación para con quienes han pasado por ser autoridades educativas en nuestro país.

En este sentido, no es menor el número de programas que rondan la escuela y que, de acuerdo con el criterio de las autoridades se asignan a instituciones educativas de los diferentes niveles, los cuales, sumados a los programas oficiales y a los exámenes que determinan el nivel al que debieron llegar los y las estudiantes, se convierte a su vez en una carrera contra el tiempo en el cual la maestra o el maestro correspondiente debe de atender, amén de los asuntos administrativos que hacen que se pierda de vista la posibilidad de generar acciones especificas con la realidad que se encuentra presente en derredor del salón de clase.

La generación de una mejora en la calidad de la educación tiene que ver con una mejora en la formación de maestros y maestras, en el apoyo directo a las Escuelas Normales y otras Instituciones oficiales de formación docente en México, pasa por generar un sistema de apoyo directo a los diferentes centros escolares, por el establecimiento de un sistema de carrera de vida profesional para el magisterio que brinde formación adecuada y sin cargo a la economía familiar de los y las docentes.


Mi Blog: https://manuelnavarrow.com

Twitter: @meny_n

 

 
 

Comenta la publicación.