La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), hizo un llamado a los ladrones para que eviten robar equipos y mobiliarios de los planteles educativos durante tiempo que dure el receso escolar, debido a que quedarán sin actividades del 19 de julio al 28 de agosto.
Y es que según la titular del ramo en Tabasco, Egla Cornelio Landero, todos los planteles educativos son vulnerables a robos durante este periodo.
“Los amigos de lo ajeno aprovechan para ir a sacar material inclusive de nuestros estudiantes, y yo desde aquí les hago un llamado, que no hagan eso porque eso es un crimen total cuando se apropian de los recursos de los bienes con el que nuestros niños estudian”, dijo en entrevista la funcionaria estatal.
Cuestionada sobre si se hablará con los papás para vigilar los plantéeles educativos durante el receso escolar, Cornelio Landero afirmó que ellos (los papás), hacen rondines en las escuelas.
“Muchos papás han puesto cámaras y aparte de esto muchos padres de familia que son los presidentes de la Sociedad de Padres de Familia como ellos también tienen llave para estar pendiente se les encarga que estén dándole rondines a las escuelas”.
Lo anterior dijo, es parte de la corresponsabilidad que existe entre la Sociedad de Padres de Familia y la Sociedad de Participación Ciudadana, para coordinar la vigilancia de las escuelas y el cuidado los bienes inmuebles.
Por último dijo que en caso de que una escuela sea vandalizada debido a un robo, son los padres de familia los primeros en atender dicho evento y luego los directores deben interponer la denuncia correspondiente.
“Los padres de familia son los primeros y los directores de las escuelas tienen que poner las denuncias y bueno, ya han agarrado algunos malandrines, así que los podemos volver a agarrar”.