in ,

Lanza USICAMM espacios de información sobre procesos de admisión, de promoción vertical y de horas adicionales 2022-2023

La titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), Adela Piña Bernal, convocó a los docentes del País a entablar diálogo con esa instancia a fin de disipar dudas sobre los nuevos procesos de admisión, de promoción vertical y de horas adicionales que se aplicarán para el Ciclo Escolar 2022-2023. 

La funcionaria informó que, desde el pasado 17 de diciembre de 2021, la USICAMM emitió los nuevos acuerdos que van a regir los procesos de selección, los cuales se estarán desarrollando y trabajando con las autoridades educativas de las entidades federativas.

Del  mismo modo comentó que, desde la emisión de los acuerdos, una gran cantidad de docentes interesados en participar en los procesos ha ingresado a la página digital de la USICAMM para poderlos leer e informarse, pero pese a lo anterior, han expresado algunas dudas.

Dijo que en atención al objetivo planteado por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, de entablar un diálogo permanente con el magisterio, la USICAMM abrirá mecanismos de comunicación con quienes participan en dichos procesos tanto de Educación Básica como de Media Superior, para que dispongan de información veraz, institucional y objetiva. 

Así también puntualizó que la primera sesión informativa se realizará el próximo 10 de enero a las 17:00 horas, a través de las redes sociales de la USICAMM, y en este primer encuentro corresponderá a la Dirección de Promoción explicar el contenido de los acuerdos emitidos y en donde los participantes podrán disipar muchas dudas.

Cabe señalar que USICAMM dispuso para los docentes todos sus canales de comunicación oficiales para mantener contacto e información constante sobre los procesos de selección:

-Twitter @USICAMM_OFICIAL.

-Facebook @USICAMM.

YouTube https://youtube.com/channel/UCtAOxgu4Y3AvR9lHJjv8NGQ

Aquí el mensaje de Adela Piña Bernal: