in

Lanza SEP programa emergente de matrícula en educación superior 2013-2014.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el Programa Emergente de Matrícula de Educación Superior para el ciclo escolar 2013-2014.

El programa, según la autoridad educativa,  representa un incremento en la oferta educativa de 36 mil 376 espacios, sin que ello cause impacto presupuestal en las instituciones participantes ni a la propia Federación.

El subsecretario de Educación Superior, doctor Fernando Serrano Migallón, señaló que este esfuerzo institucional de la SEP está diseñado conforme a lo establecido por el Gobierno de la República, de construir un país con educación para todos.

El funcionario aseguró que se trata de un esfuerzo articulado de la SEP para dar un paso en la resolución de uno de los problemas por los que atraviesa la Educación Superior en México, cuyo fenómeno  se presenta año con año en que muchos jóvenes quedan excluidos.

Con éste programa se contarán con:

-8 mil 212 lugares adicionales en la modalidad presencial para continuar con su preparación profesional en diferentes áreas del conocimiento, como Agronomía y Veterinaria.

-Siete especialidades más, en instituciones como la UNAM, UAM, IPN, UPN, Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, Universidad Mexiquense del Bicentenario, Universidad Intercultural del Estado de México y los subsistemas de Universidades Tecnológicas, Politécnicas e Institutos Tecnológicos.

Se suman además 13 universidades privadas como Tec Milenio, Simón Bolívar, Motolinía del Pedregal, Justo Sierra, Grupo Aliat Universidades, entre otras.   Ofertan para ello  5 mil 270 lugares, a través de un convenio de colaboración con la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C., (FIMPES).

También la educación a distancia con la participación de algunas de las instituciones ya mencionadas así como de la Universidad Abierta y a Distancia de México,  que en su conjunto brindarán, por primera vez, una oferta educativa de 22 mil 894 oportunidades en carreras innovadoras e imprescindibles  tales como: matemáticas, biotecnología, entre otras.

Mayores informes en www.ses.sep.gob.mx o al correo  programaemergente2013@sep.gob.mx.