Lanza MEJOREDU encuesta sobre experiencias educativas durante el periodo de confinamiento por COVID-19


La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) lanzó un encuesta dirigida a maestros, directivos, madres y padres de familia y estudiantes de los niveles de educación básica y media superior, con el objetivo de conocer cuál ha sido su experiencia educativa durante el periodo de confinamiento por COVID-19.

Según la MEJOREDU, los resultados de dicha encuesta serán de utilidad para construir propuestas orientadas a la mejora educativa y escolar en situación de emergencia.

Destacó que la participación es voluntaria,la cual estará en línea hasta el 30 de junio.

Señaló que busca conocer sobre:

  • los esfuerzos y estrategias utilizadas para continuar con el aprendizaje a distancia;
  • las herramientas de apoyo utilizadas; y
  • los retos y dificultades enfrentadas.

«La información que proporcione no estará asociada con el titular de los datos personales, por lo que no será posible identificarle, y será tratada con absoluta confidencialidad de acuerdo con lo señalado por el Art. 113 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública», expresó la Comisión.

Puntualizó que los participantes de educación deberán tomar en cuenta las experiencias del periodo del 23 de marzo a la fecha, en tanto que los de educación media superior, desde que inició la contingencia sanitaria (mediados de marzo) a la fecha.

Las interesadas e interesados en participar en dicha encuesta, pueden hacerlo dando click en el siguiente ENLACE.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate