“La señora florero” está dando órdenes a los Estados para que no aprueben el ‘Pin parental’: UNPF


La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) acusó a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de dictar órdenes a las autoridades estatales para que no apruebe las reformas sobre el ‘Pin parental’, tal como lo exige esa organización.

Desde su cuenta oficial de Facebook, la UNPF señaló que “la señora florero que está en SEGOBaún se siente ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y está ordenándoles a los estados no aprobar el ‘Pin parental’ como si fuera resolución de la SCJN que la rectoría de la educación es del estado, y no de los padres de familia.

“Olga Sánchez Cordero está obsesionada con prohibir a los congresos locales que reconozcan el derecho universal de los padres a educar a sus hijos. Cuando en cuatro estados se ha propuesto garantizar este derecho, Olga ha enviado una nota en la que concluye que hacerlo ¡viola la Constitución! Y supone una “regresión de derechos” por “restringir el derecho a la educación bajo los ejes rectores que prevé la Constitución”, advierte la UNPF desde la plataforma de participación de la sociedad en la política CitizenGO.

Asimismo y desde su cuenta de Twitter, Leonardo Garcia Camarena, insistió en que la señora que está de florero en la SEGOB deje esa dependencia de Gobierno para alguien que sí esté preocupado, pero para atender a las víctimas de la inseguridad, de la pandemia, del desempleo y de la libertad de expresión.

Cabe señalar que el ‘Pin parental’ es una medida que restringe a los centros educativos a brindar una educación abierta y plural, y permite que los padres de familia la facultad de autorizar de manera previa y expresa, la asistencia de sus hijos a cualquier actividad que se desarrolle en el centro educativo.

En este caso, los padres de familia podrán determinar si sus hijos asisten a la escuela cuando existan actividades relacionadas con contenidos sobre diversidad afectivo-sexual, feminismo o cuestiones sobre la identidad de género.


¡Compártelo en la red!

71 veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate