El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la Maestra Delfina Gómez Álvarez luego de su triunfo en las elecciones para la gubernatura del Estado de México del pasado domingo 4 de junio.
Durante la conferencia mañanera de ayer 5 de junio, el mandatario del País aseguró que la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es una mujer incorruptible.
“Es una mujer incorruptible, si no, no estaría tratando el asunto, estaría yo diciendo que tiene otros méritos, otras virtudes, no, es honesta y eso hace mucha falta, gobiernos honrados, honestos”, dijo el Presidente.
Y es que recordó que la oposición ha intentado desprestigiar a Gómez Álvarez, sobre todo por el caso del descuento del 10 por ciento de la nómina a trabajadores del Municipio de Texcoco, cuando ésta fue Presidente de esa demarcación.
“Hicieron toda una campaña para tratar de desprestigiarla por supuestamente un mal manejo en nóminas, puras mentiras”, agregó.
En ese sentido insistió en que Delfina Gómez es “una buena persona, es una mujer muy humana y honesta, íntegra”, al tiempo que confió en que hará un buen Gobierno en el Edomex.
Del mismo modo señaló que Delfina Gómez es un ejemplo, ya que llegó a ser titular de la SEP tras incursionar en la vida política del País.
“La maestra es un ejemplo, porque era maestra de grupo en Texcoco, pero empezó dando clases en comunidades, de las maestras, los maestros que van a su escuela porque esperan el camión que los va a llevar, que los va a dejar cerca de donde está su escuela y van a dar clases y regresan, así; y luego llegó a ser directora de una escuela, en Texcoco y no estaba metida en cuestiones políticas”, puntualizó el Presidente.