La evaluación docente no se pospone, advierte el INEE.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que no hay razón alguna para posponer o suspender la evaluación docente.

De acuerdo con la Presidenta del organismo autónomo de la evaluación, Teresa Bracho, los maestros serán evaluados en el mes de noviembre, tal como está programado.

Lo anterior es un mensaje para el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), que en su nueva faceta en torno a la reforma educativa, señaló que solicitaría de manera formal al INEE, que posponga la evaluación docente y que esta continúe después de que Andrés Manuel López Obrador tome cargo como Presidente de la República.

Lee aquí:  Busca SNTE que se posponga la evaluación docente.

Advirtió que la evaluación a los docentes está programada para noviembre próximo como lo estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No vemos razones para cancelar nada, no vemos razones para modificar la evaluación. La evaluación sigue su curso.

Puntualizó que el triunfo de López obrador no tiene nada que ver con el sistema educativo, el cual sigue operando de manera regular, pese a que en campaña, el hoy Presidente electo prometió que derogaría la reforma educativa.

Hay una elección, un nuevo electo Presidente, pero el sistema educativo es un sistema que opera de manera regular, que no depende de cosas tan coyunturales.

 

 
 

Comenta la publicación.