Jalisco sin condiciones para volver a clases presenciales: Alfaro


El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció nuevas medidas de aplicación contra el coronavirus, las cuales inician a partir del sábado 16 y terminan el domingo 31 de enero.

Entre las medidas destacan que no existen las condiciones para el regreso a clases presenciales, mismas el pasado 2 de diciembre,  el Gobierno de esa entidad había programado para el día 25 de enero.

Alfaro Ramírez destacó además que se implantará la atención a distancia de actividades no esenciales de oficinas de servicio público, oficinas corporativas y servicios profesionales, así como la suspensión de actividades lúdicas y recreativas.

Informó que en Jalisco hay una ocupación hospitalaria del 58.1 %, sin embargo destacó que en su Estado la pandemia no está desbordada.

El mandatario hizo un llamado a los habitantes de Jalisco a la responsabilidad individual, ya que las medidas restringen la actividad social y familiar, religiosa (los centros de culto estarán abiertos, pero sin celebraciones) e informó que con estas medidas no se cierran actividades económicas de industria, comercios y servicios.

Si nos dejamos de reunir, si no dejamos de salir para lo que no es necesario la gente puede seguir trabajando. A partir de esto podemos decir que las actividades permitidas, serán en el sector salud, servicios públicos básicos, seguridad pública y privada, energía y combustibles, banca, seguros y notarías, toda la industria, la supervisión logística, la construcción. Van a poder operar los hoteles, pero sin áreas comunes, van a poder abrir los mercados y el comercio barrial con reglas y protocolos claros, va a operar todo nuestro sistema de transporte público de manera regular”, puntualizó Enrique Alfaro.

Enrique Alfaro le pone fecha al regreso a clases presenciales


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate