Investiga PGR desfalco de 350 MDP en CONACULTA

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

logo_cnca_vPor un presunto desfalco de 350 millones de pesos (mdp) al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación.

De acuerdo con el Diario Reforma, la PGR investiga a seis funcionarios del fallido proyecto en 2012 llamdao “Cerebros Digitales de Conaculta” por trabajos no realizados, pero que sí fueron pagados, incluso con sobreprecio.

Según lel Diario y sus fuentes consultadas, las denuncias penales son en contra de cuatro mandos de la administración de Consuelo Sáizar, como Fernando Álvarez del Castillo, el cual fue despedido de su cargo el pasado 30 de abril pasado de la Dirección General de Bibliotecas.

También están señalados Luis Jáuregui Nares, coordinador Nacional de Innovación desde la administración de Sáizar; Héber López Cano, y Jorge Aurelio Ochoa Morales, ex director de Administración del Conaculta.

Señala el influyente Diario que dicha estafa la dio a conocer en febrero 2014 la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en un informe que da cuenta de sobreprecios de hasta 627%,  subcontrataciones indebidas y pagos por trabajos no realizados.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio