El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno está trabajando para avanzar en las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que actualmente se encuentran en planto.
Lo anterior luego de ser cuestionado si se va a reunir una vez más con ello, o si su Gobierno les va a solicitar que se retiren en día 29 d mayo, fecha en que está programado el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo.
“Eso ellos lo van a decidir (retirarse del Zócalo). Pero se está avanzando en sus demandas, hay la instrucción de que se les atienda en todas las secretarías: en Gobernación, desde luego Educación, Hacienda, Seguridad Pública, el Issste. Hay distintas mesas, y van a seguir ellos, los dirigentes, con los servidores públicos,” declaró López Obrador.
El Presidente enfatizó sobre la necesidad de que los funcionarios de alto nivel se involucren directamente en el proceso para evitar demoras y burocracia:
“Les estoy pidiendo a los servidores públicos nuestros que busquen estar presentes los secretarios, subsecretarios, los que tienen capacidad para resolver, que no se pierda tiempo, que no haya tanta burocracia, que se agilicen las cosas; que lo que sea justo, vamos, rápido, todo lo que sea justo.”