in

Indispensable vacunar al magisterio para regresar a clases presenciales: SNTE

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, consideró como una “condición indispensable” la vacunación al magisterio para el regreso a clases presenciales.

En entrevista para La Jornada, el líder magisterial afirmó que dicha condición debe aplicar a todo el personal que realiza labores educativas, directivas o de supervisión.

Cepeda Salas explicó que el regreso a clases presenciales al cien por ciento se podría concretar en semáforo verde o amarillo, pero insistió en vacunar al magisterio.

Si se vacuna a todos los maestros podremos regresar al cien por ciento (…) puede cambiar las cosas (con la vacuna), y si generamos las condiciones podremos tener, en su momento, un regreso con todos los alumnos, aunque se había previsto que fuera gradual.

El dirigente de los maestros puntualizó que el SNTE está elaborando un censo que permita “hacer una propuesta seria a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la vacunación de los compañeros, en los que se identifique dónde empezar y con quién”, de acuerdo con factores de riesgo.

En otro tema, Cepeda Salas afirmó que el actual Comité Ejecutivo Nacional que encabeza, terminará sus funciones hasta 2024, y que los nuevos dirigentes serán elegidos por los agremiados a través del “voto libre, secreto y universal”.

Destacó que están pendientes las renovaciones de 30 secciones sindicales del País, y que el SNTE garantizará “tener piso parejo, porque no queremos que en algún lado se piense que hay dados cargados, que hay candidatos favoritos de las dirigencia nacional”.