in

Hemos tratado a maestros como se merecen: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó tener diferencias con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) tras la serie de bloqueos y protestas que enfrentó durante su gira de trabajo por el Estado de Chiapas el pasado fin de semana.

Durante la conferencia mañanera de este día, el mandatario del País dejó en claro que lo que no puede aceptar es chantajes por parte del magisterio disidente.

Y es que afirmó que en lo que va de su Gobierno, a los docentes del País se les ha tratado como merecen, ya que no se les desprestigia ni reprime como en sexenios pasados.

“Nosotros no tenemos diferencias con nadie, sólo que no aceptamos chantajes. Imagínense que voy a una gira y me detienen, como Frenaaa, pensando que con eso ya va a tener López-Dóriga y Loret de Mola y Ciro tema para estarnos atacando; pues me quedo ahí. ¿No me quieren dejar pasar? Pues aquí me quedo. Yo también quiero protestar, porque no debemos nada, hemos tratado a las maestras, a los maestros como se merecen, no se les insulta, no se les desprestigia, no se les reprime. Así era antes y los medios callaban, hasta aplaudían, había campañas en contra de los maestros, les echaban la culpa a los maestros de la baja calidad en la educación”.

Y es que recordó que desde los medios de comunicación, se difundían campañas en contra de los docentes para desprestigiarlos ante la sociedad.

En ese sentido dijo que su movimiento que encabeza siempre defendió al magisterio ante los ataques de Gobiernos anteriores, por lo que sugirió a los dirigentes de la CNTE que consulten a las bases magisteriales si es correcto el trato que hoy le dan como Presidente de México.

“¿Saben quién en ese entonces defendía al magisterio, aparte de ellos? El movimiento nuestro, siempre. Por eso tengo autoridad moral y por eso les puedo decir a los dirigentes que se pasan, y les puedo decir: Consulten a las bases si son democráticos; pregúntenle a los maestros, a las maestras si es correcto lo que hacen de darme a mí ese trato. Y empiezan a corear de que es lo mismo. No, no es lo mismo, hasta les dije ahí en un discurso, se me vino a la cabeza algo que también se aprende en la lucha, les dije: Ni Frenaaa, ni la CNTE detienen al presidente”.

Por último dijo que si hay asuntos pendientes que atender con la CNTE, será con la titular de la SEP Delfina Gómez con quien deberán tratarlos.

“Entonces, eso es. Si tienen necesidad de atender asuntos, con la Secretaría de Educación Pública. La secretaria de Educación Pública, la maestra Delfina Gómez Álvarez, es una mujer íntegra, honesta”.