Hay que dudar del compromiso social y laboral del PANAL en Tabasco.

Por: José Antonio Martínez Gutiérrez Tweet

Demasiado tarde que Juan Jacinto Bautista líder del PANAL en Tabasco le muerda el cuello al Gobierno de Andrés Granier Melo.

No tiene caso porque los ciudadanos y trabajadores tabasqueños encarnan las consecuencias de un Gobierno priísta insensible que  deja sumido al Estado  en una catástrofe  económica sin precedentes.

Y frente al escenario vale preguntarse; de haber ganado la gubernatura   la Coalición PRI-PVEM-PANAL, ¿estaríamos enterados de las condiciones financieras de Tabasco?   Estimo que no.

La estafeta hubiera pasado sin ningún problema.

Pero es aquí donde  hay que detenerse a cuestionar el papel aliancista del PANAL.

Ese brazo político del SNTE se equivocó con creces en Tabasco.    Fue en alianza con el partido que,  de haber ganado la gubernatura, hubiera prolongado el vergonzoso saqueo  a las finanzas del Estado por seis años más.

¿Se Imagina el lector a  Jesús Alí denunciando que  Andrés Granier le dejaba como herencia el quiebre finaciero  de Tabasco?     ¡Eso ni se sueña!

Ridículo entonces el posicionamiento del PANAL  sobre la tristísima situación  del Estado.   A estas alturas serían cómplices ramplones.    Estarían disfrutando de la  “paz tabasqueña».   Sin escándalo nacional.

Y más ridículo que Juan Jacinto argumente que la alianza con el PRI en las pasadas elecciones haya sido por “Nuevos Tiempos”.   Tal cosa no hubiera sucedido porque los problemas financieros de Tabasco son el resultado de la voracidad de los gobiernos priísta que hicieron  de Tabasco su “patrimonio”.    Su caja chica.

Era un círculo vicioso que debía romperse ¡ya!

Ante esto es necesario reflexionar sobre si efectivamente el partido patrocinado por el SNTE tiene cabal compromiso social y laboral.    Por lo menos en Tabasco cometió el craso desliz que justifica que sus militantes  duden  sobre el proceder bastante distante del discurso oficial.

¡Al tiempo!

José Antonio Martínez Gutiérrez

Profesor de Educación Primaria.
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.