Hasta que se superen los riesgos sanitarios se renovarán dirigencias seccionales: SNTE


El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) continuará con los procesos de renovación de dirigencias en las seis secciones que quedaron pendientes, hasta que existan las condiciones que eviten contagios de COVID-19.

Así lo informó el dirigente del organismo sindical, Alfonso  Cepeda Salas, durante una reunión de trabajo con los Órganos de Gobierno de la Sección 26, de San Luis Potosí.

Destacó que luego de realizar las renovaciones de dichas secciones, se convocará a Congreso Nacional para ajustar los estatutos del Sindicato.

“Después de eso -tengan la plena seguridad- tendremos que convocar a un Congreso Nacional para poder ajustar el Estatuto a las nuevas disposiciones jurídicas”.

“Tendremos que elaborar un reglamento que esté de acuerdo con ese nuevo Estatuto y a partir de ahí la convocatoria, en una gran hazaña inédita, para elegir con el voto secreto, directo, individual; es decir, de todos los integrantes del Sindicato, a los próximos Órganos Nacionales de Gobierno Sindical”.

El líder magisterial afirmó también que el SNTE es la expresión institucional que tiene la titularidad de la representación sindical, porque así se decidió legal y legítimamente en el VII Congreso Nacional del SNTE.

Advirtió que con base al mandato emanado de dicho Congreso, será hasta el 2024 cuando se convoque a elección para renovar la dirigencia nacional del Sindicato.

Puntualizó que es su convicción la no reelección, y que se le dará la oportunidad a las nuevas generaciones de dirigentes del SNTE.

“No hay, de ninguna manera, la pretensión de buscar reelección; ni de un servidor, eternizarse en el cargo. Soy un convencido de la no reelección y de dar oportunidad a nueva gente, a nuevos cuadros para que se hagan cargo de esta organización”.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate