in

¿Habrá elecciones en el SNTE en 2021? ¡Esto dijo López Obrador!

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hay reuniones constantes con dirigentes del SNTE y la CNTE para tratar el asunto de las elecciones en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Al ser cuestionado sobre el tema durante la conferencia mañanera de este día sobre si habrá elecciones en el SNTE en 2021, el mandatario del País aseguró que si hay acuerdo en el magisterio, la elección de los dirigentes sindicales se realizará con nuevas reglas.

Pues se está viendo, porque hay reuniones constantes con el SNTE, con la CNTE y se están llevando a cabo elecciones en las secciones en los estados, y si hay un acuerdo puede haber una elección de los dirigentes con las nuevas reglas de conformidad con la nueva ley laboral.

Aseguró que en el magisterio no debe existir ningún problema para que se concrete la democracia sindical, y advirtió que tampoco habrá injerencia de grupos de poder.

Voto libre, secreto, no debe de haber ningún problema porque las maestras, los maestros están muy conscientes de que debe de haber democracia sindical y a ellos corresponde, sin injerencia de grupos de poder, ya sea gobiernos, ya sea grupos oligárquicos, medios de comunicación.

Puntualizó que la nueva ley laboral garantiza la democracia sindical, además de que habrá ‘piso parejo’ para todos los que busque dirigir al SNTE.

En forma libre, las maestras y los maestros van a elegir a sus representantes, eso es lo que establece la ley laboral y nosotros lo que tenemos que procurar es que se garantice que haya democracia, lo que se conoce coloquialmente como ‘piso parejo’, que todos tengan las mismas posibilidades.