Habrá clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar 20-21: AMLO


El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador aseguró que se vacunará a todos los maestros del País, con el objetivo de volver a clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar 2020-2021.

Durante el acto de Inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional, desde Culiacán, Sinaloa, el mandatario del País afirmó que ya no se pude seguir con clases por televisión, que si bien ha ayudado, no es lo mismo que estar en las aulas escolares con las maestras y maestros.

“No podemos continuar con las clases a distancia, con televisión, con internet. Han ayudado mucho, pero no es lo mejor. La escuela es como el segundo hogar y ya los niños, las niñas, todos los estudiantes quieren encontrarse de nuevo en las aulas, en la escuela; lo mismo las maestras, los maestros”.

Expresó que no sólo se tiene garantizar el derecho a la salud, sino también el derecho a la educación.

“Hay que garantizar desde luego antes que nada el principal derecho humano, que es el derecho a la vida, el derecho a la salud, pero también es muy importante garantizar, hacer valer el derecho a la educación”.

En ese sentido enfatizó en que se volverá a clases presenciales antes de que concluya este ciclo escolar.

“Entonces, no vamos a esperar a que termine el curso, el ciclo escolar con clases a distancia; antes de eso ya vamos a tener clases presenciales en Sinaloa y en todo el país”.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate