Gurría lanza críticas a Gobierno de AMLO por no invertir en Estancias Infantiles.

Comparte la nota:

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, criticó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no invierta recursos en Estancias Infantiles.

Durante su participación en la conferencia “La inclusión, la sustentabilidad y el bienestar como imperativos del crecimiento” en el salón Legisladores de la República, de la Cámara de Diputados, Gurría Treviño afirmó que se le restringen recursos a la educación, y puso como ejemplo el caso de las Estancia Infantiles, ya que ese programa beneficia el desarrollo de los niños.

«Nuevamente, por qué no le dedicamos más a la educación, pues porque hay una restricción importante, de hecho le hemos recortado al tema de las Estancias Infantiles por ejemplo. El tema de las Estancias Infantiles es casi mágico. Resulta que de repente cuando uno empieza a invertir en Estancias Infantiles hay más mujeres que se pueden incorporar, además aumenta la calidad de la educación de los niños, porque la mejor época de su vida es la época de formación del cerebro».

En ese sentido y entre aplausos mayoritariamente de legisladores de oposición, Gurría Treviño hizo un llamado para que los Diputados insistan con el Presidente López Obrador para que asigne recursos al rubro de Estancias Infantiles.

«Lo que les diría es: por favor insistan, insistan, insistan en este tema. Asigne Ustedes recursos en su diálogo con el Ejecutivo para que pueda llevarse a cabo esto», advirtió.

TEMÁTICAS: AMLO | EDUCACIÓN | OCDE