Guía para la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2017-2018

La Subsecretaría de Educación Básica presentó la Guía para la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2017-2018.

De acuerdo con dicha guía, en esta tercera sesión ordinaria, los colectivos tendrán la posibilidad de sesionar en la modalidad de Aprendizaje entre escuelas, para conocer, intercambiar y trabajar de manera colaborativa con los docentes de uno o más planteles de su zona escolar, con el propósito de fortalecer la reflexión, el análisis y la toma de decisiones encaminadas a superar problemáticas educativas comunes.

Al igual que en el trabajo regular del Consejo Técnico Escolar (CTE), el Aprendizaje entre escuelas requiere el compromiso de todos y cada uno de los maestros participantes, para desarrollar las actividades organizadamente, optimizar el tiempo y generar un ambiente de respeto y confianza que permita hablar de manera honesta, abierta y crítica acerca de los problemas y éxitos educativos cotidianos y en función del logro de los propósitos de esta sesión.

La guía para la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar 2017-2018 tiene tres apartados:  ¿Cómo reflexionamos y compartimos entre pares?, ¡Compartamos las problemáticas de mayor complejidad! y ¿Qué podemos aportar para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos y habilidades más complejos?

Descarga Guía para la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2017-2018 para educación inicial.

Descarga Guía para la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2017-2018 para preescolar.

Descarga Guía para la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2017-2018 para primaria.

Descarga Guía para la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2017-2018 para secundaria.

 

 
 

Comenta la publicación.