Guía para la quinta sesión ordinaria del consejo técnico escolar 2017-2018.

En esta quinta sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) se habrán de revisar los resultados de aprendizaje obtenidos hasta este momento por los alumnos y compararlos con los correspondientes a la evaluación diagnóstica realizada a principios de año, para que con este producto retomen, reencaucen o generen nuevas acciones que permitan que los alumnos alcancen los aprendizajes esperados.

Las actividades propuestas en la Guía para la quinta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), están organizadas en cuatro apartados.

En el primero, ¿Qué avances tenemos a la mitad del ciclo escolar? , los docentes, de forma individual y posteriormente en colectivo, realizarán un comparativo entre los resultados alcanzados por sus alumnos en la evaluación diagnóstica, y los obtenidos hasta este momento, para establecer qué se ha logrado y en dónde se ha avanzado, así como para identificar a los alumnos en riesgo de no alcanzar los aprendizajes previstos.

En el segundo, ¿Qué fortalecemos como escuela? ¿Cómo lo hacemos entre todos? , el director y los maestros destacan las dificultades detectadas y las que persisten con algunos alumnos, acerca de los resultados que se tienen como escuela, y de lo que no se ha hecho y lo que puede hacerse desde ahora y hasta el final del ciclo escolar.

En el tercer apartado, Caminemos rumbo a la sexta sesión , se ofrece al colectivo docente un conjunto de pautas y orientaciones para ser consideradas en la preparación de su participación en la siguiente sesión de CTE, en la que habrán de encontrarse con otros maestros en la modalidad de Aprendizaje entre escuelas .

Finalmente, en el último apartado, Preparemos en el CTE la entrada en vigor del componente Autonomía Curricular , el colectivo conoce algunos conceptos básicos de la Autonomía Curricular, con el propósito de tenerlos presentes en la implementación de este componente del Plan y los programas de estudio que entrarán en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.

Es en este apartado en el que los docentes en Consejo Técnico tendrán un acercamiento al FODA, el cual consiste en analizar factores internos (fortalezas y debilidades) así como factores externos (oportunidades y amenazas) que propician, o no, la viabilidad de un proyecto.

Descarga Guía para la quinta sesión ordinaria del consejo técnico escolar para preescolar 2017-2018.

Descarga Guía para la quinta sesión ordinaria del consejo técnico escolar para primaria 2017-2018.

Descarga Guía para la quinta sesión ordinaria del consejo técnico escolar para secundaria 2017-2018.

ATENCIÓN: Las presentaciones del análisis FODA se pueden descargar AQUÍ

 

 
 

Comenta la publicación.