Guía para la cuarta sesión ordinario del Consejo Técnico Escolar 2020-2021

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Básica publicó la Guía para Cuarta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar 2020-2021.

Dicha sesión tiene como propósitos que los colectivos docentes reflexionen sobre la necesidad de organizar una estrategia a distancia para respaldar el desempeño de sus estudiantes en lectura, producción de textos escritos y cálculo mental (conteo y primeros números en preescolar).

Del mismo modo valorarán las acciones establecidas en su PEMC y tomar decisiones destinadas a modificar, fortalecer o agregar acciones de acuerdo con las condiciones de aprendizaje de sus estudiantes.

Está organizada en dos apartados:

I. ACCIONES DE MEJORA: FAVORECER LAS HABILIDADES DE LECTURA, ESCRITURA Y CÁLCULO MENTAL.

Se propone que los colectivos reflexionen sobre la relevancia de estas habilidades en el aprendizaje de sus estudiantes y en la mejora de la comunicación y el pensamiento matemático.

Plantea además sobre la necesidad de organizar e incluir en su PEMC acciones para favorecer el desarrollo de las habilidades básicas, en las que se propicie una interacción eficiente entre docentes, estudiantes, madres, padres de familia y cuidadores para fortalecerlas de forma permanente.

II. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PROGRAMA ESCOLAR DE MEJORA CONTINUA.

En este apartado los colectivos revisarán la consistencia de las acciones establecidas en su PEMC en donde se reflexiona respecto a que llevar a cabo lo planificado no garantiza el logro de las metas y los objetivos.

Señala que la valoración se realiza con la finalidad de verificar si han cumplido su propósito o es necesario reorientarlas o intentar algo distinto.

Puntualiza que la autoridad escolar y los maestros destacarán las dificultades detectadas y las que persisten con algunos alumnos, acerca de los resultados que se tienen como escuela, y de lo que no se ha hecho y lo que puede hacerse desde ahora y hasta el final del ciclo escolar.

Su resultado está sujeto a la implementación y atención oportuna de las necesidades diagnosticadas, así como a la pertinencia de su aplicación.


Descarga Guía para la cuarta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2020-2021 para educación inicial.

Descarga Guía para la cuarta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2020-2021 para preescolar, primaria y secundaria.

-Te puede interesar:

Presenta SEP el calendario escolar 2020-2021

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio