¡Grotesco! Con Aurelio Nuño, la SEP gastó 2,680 % de más en comunicación social.

José Antonio Meade con su coordinador de campaña, Aurelio Nuño.

Uno de los sueños del ex secretario de educación pública, Aurelio Nuño Mayer, fue convertirse en el candidato del PRI  a la Presidencia de la República.

Y es que hizo todo lo posible para posicionar su imagen en el electorado, tanto así que en la SEP, tuvo un sobreejercicio de recursos de 2,680% en comunicación social debido a que gastó mil 963 millones de pesos cuando el Congreso de la Unión sólo le aprobó 70.6 millones de pesos para ese rubro, de acuerdo con la cuenta pública de 2017.

Se trató de una campaña del nuevo modelo educativo, derivado de la reforma educativa y cuyo gasto comunicación social ascendió a ¡5.3 millones de pesos al día en propaganda!

Dicha campaña coincidió con una sobreexposición de Aurelio Nuño, quien quería ser el elegido por el Presidente Enrique Peña Nieto como el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Basta un contraste entre la cifra que despilfarró Nuño en comunicación social en 2017, con los 72 millones de pesos que le fue programado a la SEP este año.  De hecho, Otto Granados Roldán ha disminuido considerablemente el protagonismo del titular de la SEP contrario a la sobreexposición evidente de Aurelio Nuño.

De 2013 a 2017, la dependencia educativa destinó 4 mil 443 millones de pesos a comunicación social a pesar de que el Congreso de la Unión le autorizó únicamente 406 millones de pesos en ese lapso.

En ese periodo, cada año el presupuesto autorizado se ha modificado para el rubro de comunicación social y ha aumentado con respecto a lo aprobado por los diputados.

Y fue en los últimos dos años del hoy coordinador de campaña de José Antonio Meade, que el gasto en difusión y prensa se elevó en más de 3 mil millones de pesos.

Cabe señalar que desde su llegada a la SEP en agosto 2015, Aurelio Nuño apostó por realizar visitas a escuelas de educación básica cada lunes, giras y diversos eventos según, relacionados con la reforma educativa.

Con información de Reforma.

 

 
 

Comenta la publicación.