Golpe exacto.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Golpe al SNTE en el momento exacto.

La Maestra Elba Esther Gordillo es acusada de triangular un desvío millonario de recursos provenientes del Sindicato de maestros.

Momento exacto en el que la reforma educativa ha sido promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto, defendida con un  fuerte discurso del gendarme de la SEP   y publicada en el diario oficial de la federación.

Momento exacto porque se viene la ley secundaria, donde los defensores de la reforma avistaban  la mano de la maestra para  mitigar los efectos de la reforma contra los maestros.

Es a toda luces  un golpe duro  y  bien  calculado.

Bien calculado porque la Maestra es un personaje con excedido peso político, sin embargo, el Procurador General de República Jesús Murillo Karam tampoco es un párvulo para dar paso sin huarache.   Al funcionario federal se le miró tan seguro  porque  supongo,   cuenta con  los elementos y certeza para encabezar el  jaque mate Peñista.

Jaque mate porque independientemente de los excesos, hegemonía y opulencia de la Maestra Elba Esther, el Gobierno Federal con este golpe parece colapsar la capacidad estratégica de los operadores del SNTE.

Porque ahora, los tales operadores deberán  enfocar las ideas en el diseño de la estrategia concreta con miras a defender lo que desde la óptica social y la disidencia magisterial  parece  indefendible o,  simplemente darle la espalda y hacer como que nada ha pasado.

Indefendible porque a  la Maestra Elba Esther  se le endilga una lista de latrocinios vinculados al origen de su riqueza  inexplicable.   Es decir, para muchos Gordillo Morales  hizo todo lo humanamente posible para configurar su destino.

Destino que parece hoy,  le está pasando la más cara de las facturas.

José Antonio Martínez Gutiérrez

José Antonio Martínez Gutiérrez

Profesor de Educación Primaria.