El Gobierno del Estado de Tabasco utiliza a los cuerpos policíacos para reportar las escuelas en paro, denunciaron a éste portal maestros que protestan contra la reforma educativa, quienes pidieron el anonimato debido a que temen persecución ya no sólo de la dependencia educativa, sino de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
Los denunciantes explicaron que la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) amedrenta a los mentores a través de los miembros del orden, los cuales deberían estar ocupados en contrarrestar la incesante y creciente inseguridad que viven diariamente los tabasqueños.
Y es que además de tomar fotografías a los planteles en paro, los policías indagan con vecinos respecto a los motivos por el cual están cerrados los planteles.
En ese sentido calificaron como falso el argumento de la SETAB de que la presencia de los policías en los alrededores de las escuelas, es para garantizar la seguridad, pues los gendarmes actúan como si anduvieran “cazando” a maestros que protestan contra la reforma en la materia.