Gobierno estudia abrir escuelas “aunque no haya clases presenciales”: AMLO


El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su Gobierno ya está valorando abrir las escuelas en Estados próximos a cambiar a semáforo epidemiológico verde, como son los casos de Campeche y Chiapas.

Se está analizando el poder abrir ya en escuelas, no en todo el País, sino donde se van creando las condiciones. Hay Estados donde ya están a punto de pasar a verde, el caso de Campeche y el caso de Chiapas y otros. Entonces ahí se va a hacer una valoración, expresó durante la conferencia mañanera de este día.

Asimismo afirmó que también se estudia la posibilidad de abrir las escuelas aunque no haya clases presenciales en las entidades donde la pandemia va a la baja. Lo anterior para que los maestros realicen actividades como consultas a padres de familia sobre la nueva normalidad.

Y también no se descarta que en los Estados en donde la pandemia va a la baja, aunque no haya clases presenciales sí abrir las escuelas, que lleguen los maestros y que con medidas sanitarias se puedan llevar a cabo consultas, sobre todo con padres de familia, para ir regresando a la normalidad o a la nueva normalidad. No olvidarnos de la escuela, sino empezar a regresar, a seguir familiarizándonos con la escuela.

Puntualizó que todo lo anterior se concretará dependiendo cómo se comparta la pandemia en el País.

Esto dependiendo de cómo vaya a presentarse los de la pandemia. Afortunadamente no han habido rebrotes en México”.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate